negociar-inversor-privado-credibero

Hoy queremos continuar con el artículo que iniciamos la semana pasada sobre algunas cosas que deberás tener en cuenta antes de tratar con un inversor privado.

Negociar con tu inversor privado

¿Qué porcentaje nos pide el inversor a cambio?

Si sabes negociar, lo suyo es que al inicio cedas a la vez que estableces un sistema de recuperación de acciones a medida que se cumplan ciertos objetivos. Así, no pongas peros al porcentaje que te pida el inversor y pon tus esfuerzos en negociar cómo recuperarlos.

¿Cuánto dinero pido?

inversion-privada-consejos-crediberoPedir más dinero del que se necesita no es una buena opción. Es cierto que, en un principio, tendrás la tranquilidad inicial de tener más financiación de la que esperabas pero, por otro lado, la valoración del dinero cambia. Si alcanzas ciertos objetivos, el riesgo que percibirá tu inversor será menor y, por tanto, pagarás menos por ese dinero. Es importante saber cuánto pedir en cada momento.

Aspectos en los que se fijará tu inversor

Valorará la viabilidad de tu plan de negocio mediante su análisis y el cálculo de cuánto costará alcanzar las metas.

  • Cuánto cuesta conseguir cada cliente
  • Cuántos ingresos genera cada usuario
  • Mercado objetivo y ampliarlo a gran escala
  • Facturación que se quiere alcanzar
  • Tipo de inversión requerida
  • Proyecciones para definir las necesidades financieras para tener un proyecto estable y rentable

Éste debe ser un trabajo conjunto entre inversor y emprendedor. Éste deberá convencer al primero de que su ventaja es superior a la del resto de ofertas del mercado. Si un negocio funciona bien y crea valor, será una inversión rentable para ambas partes. Eso sí, el emprendedor debe poner parte de la financiación también para mostrar compromiso por el proyecto.

Es importante también demostrarle al inversor que sabemos de lo que hablamos y a qué nos exponemos, presentándole una simulación teniendo en cuenta todas las posibles situaciones con las que nos podemos encontrar.

Credibero, tu inversor privado

Si quieres leer información relacionada con la inversión privada, Credibero te mantiene al día del sector en su blog. Además, ofrecemos apoyo a los empresarios y les facilitamos los medios que permitan lograr sus objetivos. Escríbenos para saber si tu empresa encaja con nuestros objetivos de inversión.